CasaItalia

CASAITALIA es el Instituto Oficial de la Lengua y Cultura Italianas en Euskadi.

Ofrece una multitud de servicios relacionados con Italia y con el italiano, entre los cuales destacan la enseñanza del idioma, los servicios de traducción e interpretación y las relaciones socio-económicas entre el País Vasco e Italia. Hemos alcanzado el importante objetivo de ser Centro Certificador Dante Alighieri y de ofrecer exámenes oficiales de italiano PLIDA.

Trabajamos para crear un nuevo concepto de comunicación entre Euskadi e Italia. Hemos comenzado nuestras trayectorias a partir de la enseñanza del italiano con clases individuales y en grupos impartidas enteramente en italiano que se han hecho siempre más dinámicas y flexibles a lo largo de los años. Esta metodología continúa hoy en día con el objetivo de hacer el estudio del italiano aún más eficaz y satisfactorio, gracias también a la incorporación de material audiovisual e informático.

Realizamos estudios de mercado, nos ocupamos de buscar clientes y proveedores, tratamos con las administraciones y autoridades. En definitiva, gestionamos todo aquello que el cliente nos solicite con un trato directo, eficiente y confidencial. Además, nos dedicamos a la organización de viajes culturales a Italia, así como de cursos de cultura.

La misión que nos hemos encomendado junto a la Società Dante Alighieri es la de representar y difundir la lengua y la cultura italianas en el mundo, fomentando los lazos espirituales de los connacionales en el extranjero con su madre patria y alimentando entre los extranjeros el amor y el culto a la cultura italiana.